Unos 1.700 estudiantes inician hoy las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de septiembre, que se prolongarán hasta el jueves. Los exámenes se llevarán a cabo en siete sedes para los alumnos procedentes del Bachillerato Logse, como son Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena y Zafra, mientras que los estudiantes que procedan del COU cuentan con dos sedes en Cáceres y Badajoz.

Según informó ayer la Universidad de Extremadura, la comprobación de los datos personales podrá realizarse a las 10.30 de la mañana en el caso del Bachillerato Logse y las 16.00 horas para los alumnos de COU. Tras ello, se iniciarán las pruebas de Lengua y Literatura, comentario de texto y Lengua Española.

Además, la Uex advierte de que, según las instrucciones recogidas en la normativa que regula las pruebas de acceso a la universidad, se requiere una puntualidad absoluta y llevar la tarjeta de identificación y el DNI.

NOTAS DE CORTE

Por otra parte, según indica la revista Gaceta Universitaria , Extremadura es la tercera región de España, después de Asturias y el País Vasco, en tener una nota media de corte más alta entre todas las carreras que se imparten en la Uex y posee una de las cinco barreras más altas para estudiar Turismo de todo el país, ya que para cursarla se pide un 6,89 de nota.

La nota de corte más alta que se exige para estudiar una carrera es la de Medicina, que se sitúa en un 7,99, lo que supone que sea la vigesimoprimera nota más alta de cualquier titulación española, cuya lista encabeza Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, con un 8,51. De igual forma, la carrera de Fisioterapia de la Uex se sitúa en el puesto 40 de las carreras con las notas de corte más altas del país.

Después de Medicina, las titulaciones con mayor notas de corte en la región son Fisioterapia (7,61), Enfermería (7,31), Veterinaria (6,93) y Turismo (6,89).

A nivel nacional, tras Traducción e Interpretación se sitúa Fisioterapia, también en la Universidad de Granada, para la que se exige un 8,35.