El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado la fecha de los exámenes correspondientes a las categorías de enfermero, técnico especialista, lavandero y administrativo que aglutinan 274 plazas a las que aspiran más de 13.000 personas.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, manifestó ayer que el SES continúa "cumpliendo su previsión" de convocar los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de 2011 y que Extremadura es "una de las pocas regiones que ha tenido un saldo positivo en materia de empleo público sanitario".

De las categorías publicadas, la más demandada es la de enfermería, dado que un total de 7.022 personas han sido admitidas para optar a las 216 plazas que se ofertan, de las cuales 116 son de turno libre, 80 de promoción interna y 20 para discapacitados.

En este caso, los exámenes se celebrarán el sábado 1 de marzo con dos sedes: la Facultad de Derecho y la Escuela Politécnica en Cáceres; y las facultades de Económicas y Medicina en Badajoz, según informó la consejería en nota de prensa.

En la resolución, publicada ayer en el DOE, figura que estos exámenes tendrán lugar el domingo 1 de marzo, una fecha errónea dado que este día cae en sábado, como así se hará constar en la correspondiente corrección que se publicará en el Diario Oficial en los próximos días.

ADMINISTRATIVO Por su parte, los exámenes de la categoría del grupo administrativo de función administrativa se celebrarán el domingo 23 de febrero en las facultades de Derecho y Veterinaria, así como en la Escuela Politécnica, en Cáceres. En este caso se oferta un total de 23 plazas y el número de admitidos se cifra en 2.992.

En el caso de la categoría de lavandero, se ofertan 7 plazas, a las que aspiran 1.972 personas. Los exámenes se desarrollarán el 16 de febrero en la Facultad de Derecho y la Escuela Politécnica, en la capital cacereña.

Este mismo día, aunque en la ciudad de Badajoz, se celebrarán también las pruebas para optar a 28 plazas de técnico especialista para laboratorio, a las que optan 1.747 personas. En concreto, los exámenes tendrán lugar en las facultades de Económicas y Medicina.

El consejero de Salud, en declaraciones previas a la reunión del patronato de Fundesalud, destacó que Extremadura "es una de las tres comunidades autónomas que crearon empleo sanitario neto en 2012 y es una de las cinco que, en la actualidad, está inmersa en el desarrollo de una oferta pública de empleo en el ámbito de la sanidad".

Carrón indicó que la oferta pública se seguirá desarrollando a lo largo de 2014 y que los exámenes de celadores, que son los que cuentan con mayor número de solicitudes, con 28.000, se celebrarán cerca de 2015.