+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

800.000 VOTANTES EN TODO EL PAÍS

Más de 13.700 extremeños piden al INE que no les envíen propaganda electoral

 

Papeletas de voto. - EL PERIÓDICO

EFE
14/10/2019

Más de 800.000 personas -más de 13.700 en Extremadura-, han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que les excluya de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Una vez concluido el plazo para solicitar la baja de los envíos, un total de 810.367 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión a través de la web del INE.

Del total de solicitudes, 808.493 corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 1.874 en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA).

Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.

El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por carco 21:45 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

CONMIGO LA S IZQUIERDAS Y LA EXTREMA IZQUIEDAS ES MEJOR QUE NO SE MOLESTEN POR QUE EL PAPEL SOLO ME VA A SEVIR PARA UNA COSA DEL ORGANISMOS

01

Por silosenotvoto 15:27 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Conmigo la derecha y la extrema pierden el papel y el tiempo.