Más de 15.000 personas han solicitado participar en los 51 talleres de empleo, casas de oficio, de un año de duración, y escuelas taller, de dos, puestos en marcha en la región por la Consejería de Igualdad y Empleo. Pero estos, a pesar de contar con una dotación de casi 31 millones de euros, ofertaban 1.368 plazas. Y 1.368 será finalmente el número de extremeños que finalmente se beneficie de estos proyectos que combinan formación y trabajo, siendo el 35% menor de de 25 años.

Los beneficiarios de los programas --40 comienzan ahora y el resto lo harán en junio-- percibirán entre los 9 euros diarios de una beca en una escuela taller (los primeros 6 meses) hasta los 950 de un taller de empleo.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, acompañada por el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, informó ayer de estos proyectos mixtos de formación, que se han planificado con ayuntamientos y mancomunidades para cubrir las necesidades de todo el territorio extremeño. Opción que también ha permitido dar prioridad a los nuevos yacimientos de empleo y a los sectores emergentes, como economía verde o discapacidad.

Lucio valoró que éste es uno de los mejores programas dentro de las políticas activas de empleo puestas en marcha en la región, que ha permitido que cerca del 70% de los participantes logre después un contrato de más de 6 meses.