Más de 150.000 extremeños utilizan ya el coche compartido para desplazarse por dentro y fuera de la región, según los datos facilitados por BlaBlaCar. Los usuarios de esta red social en la comunidad han crecido un 14% en el último año, de forma que son ya más de 75.000 los registrados en la provincia de Cáceres y 72.000 en la de Badajoz. En una nota, BlaBlaCar explica que las rutas más habituales en el último año se han realizado dentro de la propia comunidad: Badajoz-Mérida, Cáceres-Mérida y Badajoz-Cáceres. A nivel nacional, el trayecto más habitual ha sido, por sexto año, Madrid-Valencia.

La red social detalla que «no es raro» encontrar viajes en la plataforma entre Almendralejo y Badajoz o Zafra y Badajoz, e incluso trayectos realizados por usuarios extremeños con origen o destino en Portugal. «Tanto en Extremadura como a nivel nacional es muy habitual encontrar viajes incluso con origen y destino distinto a las capitales de provincia, porque muchos de los trayectos realizados unen puntos de la península que solo pueden realizarse de forma directa en coche», señala la entidad.

Desde su llegada a España en enero del 2010, el número de usuarios extremeños que han confiado en BlaBlaCar para realizar sus viajes compartiendo gastos «no ha dejado de crecer». Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, country manager de BlaBlacar en España y Portugal, subraya que «el crecimiento exponencial de usuarios de la red social evidencia que esta no solo se utiliza para compartir los gastos de viaje y poder ahorrar, sino que responde también a un cambio de mentalidad en el consumo para optimzar recursos infrautilizados y lograr una movilidad más sostenible». H