La Consejería de Economía y Trabajo y, al menos, 164 empresas regionales promocionarán productos extremeños de varios sectores productivos en 16 ferias y misiones comerciales, tanto nacionales como extranjeras, durante los meses de marzo y abril.

Estas misiones comerciales y ferias sirven para promocionar productos de sectores como el agroalimentario, la maquinaria agrícola o el sector del mueble, logrando que "los empresarios, incluso aquellos que no tengan experiencia previa, puedan exportar una parte importante de su producción", informó ayer el Gobierno regional.

China, Alemania, Canadá, Japón o Reino Unido son algunos de los destinos que visitarán los empresarios extremeños junto a responsables y técnicos de la Consejería de Economía y Trabajo. Estos encuentros son herramientas "imprescindibles" de la política de comercio exterior que lleva a cabo la Junta de Extremadura y que ha logrado que desde 1999 a 2003 se dupliquen las exportaciones, facturando un total de 1.170 millones de euros, destaca el Ejecutivo autonómico.

Detalla que la primera cita ha sido en la feria de vino Prowein, en Dusseldorf (Alemania), celebrada del 6 al 8 de marzo y a la que asistieron 20 bodegas extremeñas que dieron a conocer sus vinos en una de las ferias más importantes del sector.

Canadá será el siguiente país que visite una delegación empresarial extremeña, compuesta por 10 empresas de frutas, que visitarán el país norteamericano desde el 28 de marzo al 2 de abril. Otras 12 empresas regionales asistirán a la Semana de la Alimentación, en Madrid, del 30 de marzo al 2 de abril, donde promocionarán aceites, vinos, quesos, mieles, corderos, licores, embutidos y salazones.

Una nueva misión comercial, en esta ocasión a la República Checa y Hungría, de 13 empresas de diversos sectores tendrá lugar entre el 4 y el 8 de abril, al tiempo que otra llevará a 12 empresas regionales hasta China.