El Instituto de la Juventud de Extremadura ha recibido 2.804 solicitudes para participar en las diferentes actividades de la Campaña de Verano 2008, cuyo plazo de inscripción finalizó el 24 de mayo. Según informa la Junta en nota de prensa, se han recibido un total de 2.546 solicitudes para participar en campamentos e intercambios en la región mientras que 258 solicitudes son para campos de trabajo de carácter nacional e internacional. En su conjunto, la Junta ha registrado un aumento de 520 solicitudes más respecto a la edición del año anterior (2.284).

En esta ocasión la programación de verano ha tenido en cuenta las preferencias juveniles. En este sentido, una de las actividades más solicitadas ha sido los intercambios con otras comunidades autónomas, iniciativa para la que este año se han ofertado 393 plazas. En concreto, Asturias y Cantabria son los destinos más demandados para el mes de julio.

En Extremadura, los campamentos de inglés y naturaleza en Baños de Montemayor y el circo en naturaleza en Talayuela, ambos en julio, han sido los de mayor acogida.