Un total de 233 trabajadores extremeños se vieron afectados por medidas de regulación de empleo durante los siete primeros meses del año, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo de tiempo de 2018.

De este total, 128 trabajadores resultaron afectados por suspensión de contratos, 72 como consecuencia de despidos colectivos y 33 por reducción de jornada. Asimismo, de estos 233, 205 eran de la provincia de Badajoz y 28 de Cáceres.

Por número de empleados afectados, Extremadura ocupa la antepenúltima posición en el conjunto de las comunidades autónomas, pues sólo La Rioja (73) y Ceuta/Melilla (51) tienen cifras menores.

El nivel de incidencia, entendido como el número de trabajadores afectados por cada 1.000 afiliados en alta en la Seguridad Social, es de 0,74 en Extremadura, muy lejos de la media nacional, que se sitúa en 2,89.

La Estadística de Regulación de Empleo presenta información sobre empresas, procedimientos y trabajadores afectados por despidos colectivos, suspensión de contrato y reducción de jornada, según el procedimiento haya finalizado con acuerdo o sin acuerdo.