Más de 250 profesores extremeños de Secundaria participan hoy en unas jornadas para acercar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los centros escolares. El Palacio de Congresos de Mérida acogerá la actividad, organizada por EL PERIODICO y la Consejería de Educación y patrocinada por Telefónica, que inaugura esta mañana el presidente de la Junta, José Antonio Monago, la consejera de Educación Trinidad Nogales, el director de Telefónica, Miguel Angel Pérez y el director de este diario, Antonio Tinoco.

La jornada contará con diversas ponencias en dos mesas redondas en las que se analizarán los avances en formación y dinamización de las TIC así como las novedades en recursos educativos digitales, que serán impartidas por distintos responsables de la consejería y de Telefónica.

Por otra parte, la entidad patrocinadora de esta actividad, además, acaba de lanzar tres nuevas tarjetas de prepago para que sus clientes puedan hablar por el móvil desde cero euros por minuto, lo que les permitirá, con el mismo saldo, comunicarse con los demás el doble de tiempo que con las tarjetas anteriores. Las ofertas también incluye una nueva tarifa de navegación y por 10 euros al mes se podrá navegar sin límite en servicios Blackberry así como disfrutar de 100 Mb de navegación en Internet. Este paquete de actuaciones está basado en una nueva estrategia de la compañía que se basa en "principios como la libertad de elección, la transparencia, la personalización y la flexibilidad en los precios". De esta manera, la nueva propuesta ha sido diseñada por los clientes para hacerla más simple y sencilla, a la vez que competitiva.