+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

campaña para promover la casilla de fines sociales

Más de 262.000 extremeños marcan la X solidaria en la declaración de la renta

El Tercer Sector pide a los contribuyentes a apoyar esta opción fiscal

 

REDACCIÓN MÉRIDA
07/04/2019

La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, que coordina la Campaña de la ‘X Solidaria’ en la comunidad, anima a los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta para ayudar a los más necesitados, un acto que ya realizan 262.569 personas en la región. El presidente de la plataforma, Manuel López Risco, indica que en España, casi 11 millones de personas marcan esta casilla e invita a los que todavía no lo hacen, a que se unan y practiquen la rentaterapia «porque marcar la X solidaria en la declaración de la renta no te cuesta nada (ni pagas más, ni te devuelven menos)».

«Y si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos casillas ambas aportaciones se suman, no se dividen», precisa Risco, según informa la entidad en un comunicado de prensa, en el que lanza un mensaje de solidaridad, de empatía con las personas y colectivos más vulnerables y/o en riesgo de exclusión social, a quienes van dirigidos los programas.

Entre estos destacan los de acogida de inmigrantes, integración en centros escolares, protección de menores víctimas de violencia de género, promoción y sensibilidad hacia la igualdad de trato y de participación infantil en las políticas de infancia. También señala el servicio de mediación familiar, atención a personas mayores y personas con discapacidad y a sus familias, concienciación sobre el problema de la despoblación, entre otros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España