La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura formó durante 2017 a 3.349 trabajadores del sector, lo que representa un 4,45% del total de alumnos formados por la entidad paritaria en toda España (75.339). Este es uno de los datos de su memoria de actividades correspondiente a 2017, presentada ayer en la reunión semestral de su Patronato, donde se aprobaron las cuentas del pasado año.

En la memoria se detalla que la Fundación impartió en Extremadura 88.130 horas de formación especializada en el sector de la construcción, en 230 cursos. En la comunidad, el curso que más alumnos tuvo durante 2017 fue ‘Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería’, seguido de ‘PRL para operadores de aparatos elevadores: Parte específica’ y ‘Nivel básico de prevención en construcción’.

En cuanto al perfil del alumno que se cualificó en la entidad paritaria de Extremadura en 2017, responde a las siguientes características: hombre, de entre 46 y 55 años de edad, desempleado, con estudios de Graduado Escolar y de nacionalidad española. Los máximos responsables del Patronato de la Fundación (de la Confederación Nacional de la Construcción, CCOO y UGT) han destacado la senda de mejoría de la construcción.