Más de 3.600 cazadores podrán participar hoy en el sorteo de 372 permisos de la oferta pública de caza de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía celebra el sorteo para la temporada. Será a partir de las 10.00 horas en la biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida.

En el sorteo participan un total de 3.627 cazadores. 1.172 están en la categoría de nacional o equiparado, que recibirán 36 permisos; otros 1.714 son autonómicos, entre los que se asignarán 150 permisos; y 367 son cazadores de carácter local, entre los que se otorgarán 186 permisos de caza.

Estos últimos pertenecen a las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

De la totalidad de los permisos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 18 a rececho de macho montés, 16 a hembra de cabra montés, 15 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

La distribución de los permisos se realiza en las reservas de caza de La Sierra y Cijara, y en los cotos regionales de Matallana, Gargantilla y Cañamero.