El Diario Oficial de Extremadura publicó ayere la resolución de la Secretaría General de Empleo sobre concesión de 35 millones de euros de subvención a 408 ayuntamientos y entidades locales menores para desarrollar el Plan de Empleo Experiencia, que tienen hasta el 30 de noviembre para formalizar las contrataciones. En cuanto a los requisitos que tienen que tener las personas destinatarias, estas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros por puesto de trabajo, con independencia de que el puesto de trabajo subvencionado sea ocupado por más de una persona. Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses.

Las contrataciones serán para realizar actividades de competencia municipal tales como dotación de conserjes en colegios públicos, conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular, nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.