Más de 5.000 personas se dieron cita ayer en Jarandilla de la Vera para celebrar el VI Día del Cazador, en el que el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, destacó la importancia de que el sector se mantenga unido e independiente de cara a los retos de futuro. Según informó el colectivo, su presidente señaló que en estos momentos es imprescindible que las entidades que representan a los cazadores se mantengan alejados de los intereses de los partidos políticos para conservar intacto el carácter transversal que siempre ha caracterizado a la actividad cinegética.

«Solo desde esa unidad de acción y desde esa independencia el sector de la caza podrá defender su espacio», afirmó Gallardo, que también añadió que «solo desde el trabajo y la honestidad las instituciones que representan a los cazadores tendrán la credibilidad que necesitan para poder tener la influencia que necesitan».

Gallardo defendió que esta es la línea que sigue en todo momento la entidad, que con actividades como el Día del Cazador busca conseguir esos apoyos sociales y políticos que precisa la caza. También en la búsqueda de esa unidad e independencia que den más fuerza al sector avanza la reforma de la Ley de Caza, fruto del gran trabajo realizado durante meses por la Federación en colaboración con los principales partidos.