Un total de 5.852 de los 9.692 admitidos se han presentado este sábado a las oposiciones convocadas para cubrir 696 plazas de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería ((TCAE)), que se celebran en diferentes facultades y escuelas universitarias de Cáceres y Badajoz.

Estas pruebas, al igual que ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas, se adelantaron a la jornada del sábado para no coincidir con el día de las elecciones generales, ya que en principio estaban programadas para el 28 de abril.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), las pruebas se han desarrollado con absoluta normalidad y para las mismas estaban admitidos 9.238 en turno libre, de los que se han presentado 5.666, lo que supone el 60,74 por ciento, un porcentaje alto en relación a otras convocatorias.

Para el turno de promoción interna fueron admitidos 30 y se han presentado 27 (90%), y para el de discapacidad había 334 admitidos, de los que se han presentado 159 (47,60%).

De las 696 plazas convocadas, 567 son de turno libre; 67 de promoción interna y 62 en discapacidad.

Para su celebración se han utilizado un total de casi 500 colaboradores y los lugares donde se han realizado han sido las facultades de Enfermería y Terapia Ocupacional; Veterinaria; Ciencias del Deporte; Politécnica; Derecho; Formación del Profesorado y Filosofía y Letras, en Cáceres.

En Badajoz, se han celebrado en la Escuela de Ingenierías Agrarias; Facultad de Económicas y Empresariales; Escuela de Ingenias Industriales; Facultad de Educación y de Ciencias.