Más de 50.000 personas, según la policía local, han seguido esta mañana en Badajoz la exhibición militar y de la patrulla Águila en El Pico. Participaron más de 400 militares de los tres ejércitos en un simulacro de rescate de una misión de la ONU.

El público siguió el desarrollo del ejercicio desde el fuerte, la alcazaba, los cerros de San Cristóbal y de la Muela, el puente de la Autonomía y las carreteras de Cáceres y de circunvalación.

El ejercicio militar comenzó puntualmente a las doce del mediodía con un cielo despejado, un ambiente caluroso y un intenso olor a romero --en los jardines de la alcazaba-- con el pase de una pareja de cazas F-18 con música de Bonnie Tyler de fondo sonando en los equipos de sonido de la organización. Una vez desarrollado el ejercicio y con la misión de la ONU a salvo, los helicópteros, TOAS y aviones dieron paso a la exhibición acrobática de la patrulla Águila, con seis aviones, que causó una gran expectación.

Esta tarde a partir de las seis, en Puerta Palmas, tendrá lugar el acto de jura de bandera en el que participarán más de 400 personas.