La Consejería de Educación de la Junta prevé que unos 565 docentes --394 maestros y 171 profesores de Secundaria y técnicos de Formación Profesional-- opten este año por la jubilación anticipada y se beneficien así de las gratificaciones extraordinarias convocadas por la Dirección General de Personal Docente. Según informa la Administración regional, para ello deberán cumplir con las exigencias recogidas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 29 de diciembre.

En este sentido, un maestro acogido al régimen de clases pasivas que se jubile a fecha de 31 de agosto del 2008, con 60 años y que cuente con 30 años de servicio, percibirá una gratificación extraordinaria de 6.605 euros. Por su parte, los incentivos para el cuerpo de maestros oscilarán entre los 4.639 euros de un docente que se jubile con 64 años y 28 de servicio, a los 14.659 euros de un maestro que cuente con 35 años o más de servicio y tenga 60 años de edad.

La solicitud se puede presentar hasta el 29 de febrero y pueden realizarla trabajadores de los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de Secundaria, profesores de Formación Profesional, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño y los de las Escuelas Oficiales de Idiomas, entre otros.