+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

turismo rural, hoteles y balnearios

Más de 60 proyectos se beneficiarán de las ayudas para la calidad del turismo

En conjunto, recibirán más de 1,2 millones de euros para sus mejoras

 

REDACCIÓN MÉRIDA
18/04/2019

La Dirección General de Turismo ha aprobado 61 proyectos acogidos al decreto de ayudas al fomento de la calidad del sector turístico en Extremadura por un importe de 1,2 millones de euros. Estas ayudas están cofinanciadas al 50% con fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) mientras que el resto corresponden a fondos propios de la Junta.

El objetivo es fomentar la calidad del sector turístico extremeño para elevar el nivel de infraestructura y la prestación de servicios con mayor valor añadido mediante líneas de alojamientos rurales, balnearios, empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación, alojamientos hoteleros, extrahoteleros y restauración, así como fomento y mejora de las TIC, según informó ayer el Ejecutivo.

En concreto, 42 de los proyectos aprobados corresponden a la línea de alojamientos rurales, con una subvención de 755.739 euros. En el caso de empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación, se han aprobado 15, con una subvención de 241.724 euros. En balnearios se han admitido cuatro proyectos por 267.122 euros. En cuanto a las actuaciones, las empresas realizarán mejoras en la accesibilidad y en los equipamientos especializados de balnearios; medidas dirigidas a obtener una mejor eficiencia energética en el establecimiento y la renovación de las marcas de calidad e incremento de categoría de los mismos.

También se pretende mejorar la comercialización y promoción mediante catálogos profesionales, flyers u optimización de la página web. Según el director general de Turismo, Francisco Martín, se trata de ayudas importantes para la mejora de las empresas y servicios turísticos de la región ya que favorecen el desarrollo de una oferta de calidad turística «más competitiva, orientada al cliente».

Las actuaciones subvencionadas a las empresas turísticas serán elegibles desde la presentación de la solicitud de subvención, y para aquellas que no realizaron las obras o adquisición de equipamientos, tienen un plazo de cuatro meses de ejecución con posibilidad de dos meses de prórroga.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España