Un suma y sigue con las sanciones en Extremadura a aquellos ciudadanos que se saltan el estado de alarma. La Delegación del Gobierno en la región ya tiene acumuladas 7.906 propuestas de sanción y 71 detenciones. Fueron los últimos datos que se hicieron públicos ayer.

Cada día, esta cifra de infracciones aumenta desde que se decretó el estado de alarma.

MÁS ASUNTOS / Asimismo, también informaron de que miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participaron en Badajoz en sendos encuentros con bomberos del Sepei y personal sanitario, gerentes de área de salud y responsables del Sepad, para poner en común sus conocimientos sobre medidas de actuación en residencias, así como procedimientos para su desinfección.

El objetivo de esta actividad formativa, celebrada en la sede de la delegación del Gobierno en Extremadura, era contar con la experiencia adquirida por la UME durante estas semanas en las residencias de mayores de Madrid y que sus miembros pudieran ofrecer consejos y recomendaciones sobre los protocolos de actuación en los centros de la región para reducir los contagios.

En las charlas, que se pudieron seguir de forma presencial y online, la UME explicó medidas de sectorización de las distintas áreas de las residencias, para la reordenación de la vida en las mismas, en sus zonas de tráfico, zonas comunes y zonas privadas de los residentes y establecer mecanismos de desinfección.