La Universidad de Extremadura celebró ayer el 40 aniversario de su creación y el rector, Segundo Píriz, recordó que han salido más de 85.000 licenciados en este periodo, y que tiene la vista puesta en el futuro. El reto ahora dijo, es seguir "adaptándonos a las necesidades de la sociedad extremeña, prestando buenos servicios de docencia, el primer objetivo de cualquier universidad, hacer una investigación de calidad y mejorar la transferencia del conocimiento".

Al acto asistió Javier Solana como conferenciante, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director general de Universidad del Gobierno de Extremadura; y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, entre otras autoridades, además de profesores y alumnos de la Uex.

Píriz, preguntado sobre la situación actual de la Uex, señaló que la semana pasada se crearon cuatro nuevas 'spin-off', empresas de base tecnológicas asociadas a la Uex, con lo que se encuentra en el panorama nacional con 13 empresas de este tipo. También que ha aumentado su prestación de servicios tanto a particulares, como a empresas privadas e instituciones, por los que el año pasado ingresó 4.700.000 euros, 500.000 más que el anterior, lo que a su juicio es "un parámetro muy objetivo".

Hoy, la Uex cuenta con más de 25.000 estudiantes, 3.200 trabajadores de los que 1.950 son profesores, lo que "indica una buena posición en el panorama nacional a nivel de docencia e investigación.