Los problemas de audición afectan en Extremadura a unas 87.000 personas -53.000 en la provincia de Badajoz--, mientras que en el conjunto de España hay tres millones personas que tienen este problema, según informó ayer el grupo Inforpress.

La incidencia está aumentando cada vez más entre los jóvenes de 20 y 30 años por los altos niveles de ruido de discotecas, bares y conciertos, y el uso cada vez más frecuente y prolongado de reproductores MP3 o iPod que pueden llegar a un volumen de 100 decibelios, explica en un comunicado.

Por ello el Camión de la audición , eje central de la campaña No te olvides de tus oídos de GAES, llegará a Mérida el viernes 27 de abril para explicar a la población cómo prevenir los problemas auditivos y cómo detectarlos, sobre todo entre los más jóvenes.

Durante dos días el camión permanecerá estacionado en la rotonda de Augusto, junto al puente Lusitania. El día 27 estará el miembro del comité de expertos y ex jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Mérida, el doctor Vicente Guillén, para atender cualquier pregunta o duda que pueda surgir sobre este tema.