Más de 90.000 empleados públicos de la Administración General del Estado, de la administración regional y local están llamados en Extremadura a la jornada de huelga general de mañana.

Según la agencia Europa Press, la responsable del Área Pública de CCOO de Extremadura, Marisol Salazar; el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura, Remigio Martínez; y el presidente de CSI-F Extremadura, José Fernández, vuelven a aclarar que la jornada de paro se debe a la "mayor agresión" vivida por los empleados del sector público en la "historia de la democracia", en referencia al recorte salarial planteado por el Gobierno.

Al paro general se sumará en la región una serie de concentraciones y manifestaciones. Así a las 12.00 del mediodía se celebrarán concentraciones en Badajoz, en la sede de la Delegación del Gobierno, y en Cáceres, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, y en Plasencia, Zafra, Navalmoral de la Mata y Don Benito, a las puertas de los ayuntamientos, mientras que en Mérida, también a las 12.00 del mediodía, la concentración se desarrollará frente a la sede de la Presidencia de la Junta.

Asimismo, la jornada de huelga se cerrará con una manifestación simultánea en Cáceres y Badajoz que comenzará a las 19.00 horas. En el caso de Badajoz partirá desde la plaza de España y en el Cáceres desde la avenida de Portugal. El ciudadano no sufrirá las consecuencias

Por otro lado y según la agencia Efe, las organizaicones sindicales aseguran que los usuarios no van a sufrir mañana las consecuencias de la huelga por los servicios mínimos decretados y porque en el ánimo de los trabajadores no está hacer esta protesta en contra de los ciudadanos, sino en contra del Gobierno.

Los representantes sindicales explican que los servicios mínimos en algunos casos son máximos y que en el caso concreto de sanidad se han decretado como si fuera un domingo.

También señalan que es difícil visualizar estos servicios en el conjunto de los sectores públicos, ya que por ejemplo en la universidad no hay clases.

Además, precisan que estos servicios se han negociado con la Administración general del Estado, con la Junta y con algunos ayuntamientos.