Más de 90 expositores de España y Portugal, que representan a unas 170 firmas comerciales, estarán presentes en la XV edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) que a partir del próximo jueves y hasta el domingo se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Entre las novedades de este año, que fueron presentadas ayer por el concejal delegado de la institución ferial, Germán López-Iglesias, destaca una exposición de taxidermia, que mostrará, en unos 1.000 metros cuadrados, la trayectoria de Juan Antonio Campón, una persona ligada a una saga de escultores taxidermistas de Cáceres.

Otra de las novedades será la jornada técnica que sobre el conejo se celebrará en el recinto del ferial el sábado, en la que expertos de la Universidad de Extremadura darán a conocer los resultados del trabajo que están llevando a cabo sobre la conservación de esta especie, que se ha visto afectada por algunas enfermedades y por la desaparición de algunas áreas del ecosistema.

El concejal recordó que ésta será "previsiblemente" la última vez que Feciex se celebre en el actual recinto ya que, según indicó, para el primer trimestre de 2006 estará listo la nueva Ifeba, que se construye junto a Caya.

Los organizadores del certamen contemplan la posibilidad de celebrar un congreso internacional sobre caza y pesca en el nuevo recinto ferial.

En esta edición de la feria, cuyo presupuesto ronda los 150.000 euros, están ocupados los 3.000 metros de exposición comercial, la totalidad de la superficie.