+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDAS PARA EL TRANSPORTE

Más de 94.000 extremeños se benefician de la tarjeta de transporte subvencionado

 

Un autobús en una estación. - EUROPA PRESS

EFE
13/10/2019

Un total de 94.481 extremeños se benefician de la Tarjeta de Transporte Subvencionado, conocida como SATE, que ofrece un 50% de descuento en el precio del billete de autobús para mayores de 60 años, jóvenes o familias numerosas, entre otros, y una exención del 100 % si se trata de una víctima de violencia de género.

Asimismo, en los vuelos con origen o destino en Badajoz de la ruta a Madrid o Barcelona hay un descuento del 10% para todos los colectivos.

El número de beneficiarios ha aumentado un 11,1% respecto a octubre de 2018, 10.522 personas más que hace un año, y un 29% si se compara con el mismo mes de 2017, con 27.747 beneficiarios más, según destaca la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Del total de 94.481 extremeños que disponen actualmente de esta tarjeta, la mayoría son personas con más de 60 años (67.985) y jóvenes (22.095).

Durante el primer semestre de 2019 se realizaron 378.392 viajes con la tarjeta SATE que supusieron un desembolso económico de algo más de 1 millón de euros a la Junta de Extremadura.

Los beneficiarios son mayores de 60 años, personas con pensiones de incapacidad o invalidez, jóvenes titulares del Carné Joven Europeo, familias numerosas o parados mayores de 45 años sin subsidio ni renta agraria, así como personas que residan en municipios que no superen los 500 habitantes.

Todos estos colectivos tienen un descuento del 50% del coste del billete mientras que las víctimas de violencia de género cuentan con una exención del 100%.

Además de los anteriores requisitos, los beneficiarios deben tener su domicilio habitual en Extremadura y hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Hacienda.

La tarjeta SATE financia la movilidad de las personas beneficiarias a través de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera en aquellos desplazamientos que tengan su origen en de Extremadura.

El objetivo es garantizar una movilidad sostenible para que los extremeños puedan gozar de una calidad de vida suficiente.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Por aliano 12:21 - 13.10.2019

Bien. Conozco a personas que tienen en cuentas bancarias mas dinero que el Pupa , y hacen uso de este derecho. También se podía un poco mas y a la persona que no lo tenga ayudarle, pero no dárselo al que le sobra.