El DNI del ‘Queso de la Serena’

El nuevo Reglamento de la DOP ‘Queso de la Serena’ fija que se hace en La Haba, Magacela, La Coronada, Campanario, Esparragosa de Lares, Valle de la Serena, Zalamea, Higuera, Quintana, Malpartida de la Serena, Esparragosa de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Sancti-Spíritus, Risco, Garlitos, Peñalsordo, Zarza Capilla, Capilla, Monterrubio y Benquerencia.

30 contratos para investigadores

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de casi 2,5 millones de euros destinados a la Universidad de Extremadura y a los centros de I+D+i para la contratación de jóvenes titulados universitarios que quieran adquirir la formación de doctor. Serán 30 contratos para jóvenes durante 4 años a tiempo completo.

1,8 millones para la EX-104 y EX-351

La Junta declara urgente la ocupación de terrenos para llevar a cabo obras de seguridad vial en la carretera EX-104 (de Villanueva de le Serena a la provincia de Córdoba). Destina 415.000 euros para construir una rotonda. Además, hará lo propio en la EX-351, en el tramo de la glorieta EXA2-R2 (Villanueva de la Serena) por 1.373.000 euros.