El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, defendió como satisfactorias para Extremadura las negociaciones llevadas a cabo en la reforma de las OCM del tabaco, olivar y algodón al haber sido garantizadas las ayudas a estos cultivos. Quintana, que compareció a petición propia, dijo que el Gobierno socialista ha sido capaz de reconducir la situación comprometida por el anterior Ejecutivo popular por la aprobación de la reforma intermedia de la Política Agraria Comunitaria.

El hemiciclo rechazó, con los votos en contra de PSOE y PP, una proposición no de ley de IU en la que esta formación instaba a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a iniciar los trámites para que Aguablanca y el Corredor Ecológico de la Rivera del Cala y Río Culebrín sean declarados Paisaje Natural Protegido.

El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, aseguró que la Junta está cumpliendo el plan de estabilización del profesorado interino. Así, en el 2000 el 30% de los docentes eran interinos, un porcentaje que al finalizar este año estará en el 10%.

El Servicio Extremeño de Salud (Ses) dispone actualmente de 238 habitaciones de uso individual, de las que 160 se encuentran en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz y las 78 restantes en el Hospital de Zafra, según aseguró el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

El pleno rechazó con los votos de los diputados socialistas una propuesta de IU por la que se instaba al Gobierno regional a la presentación ante dicha cámara en el plazo de un año de una Ley Integral sobre Discapacidad en Extremadura. El PSOE argumentó que no habrá una norma regional hasta que el Gobierno no desarrolle una ley nacional.