10 MILLONES PARA AVANTE

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la aportación de bienes inmuebles, de naturaleza urbana y carácter industrial, a favor de la Empresa Pública, Extremadura Avante, como aumento de capital social que suscribe a favor de Extremadura, por importe total de 10,2 millones de euros.

NOMBRAMIENTO

La economista y profesora de la Uex Mercedes Vaquera se convertirá en la primera mujer en presidir el Consejo Económico y Social de la región, según acordó ayer el Consejo de Gobierno. Vaquera, nacida en Valencia de las Torres en 1957, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Uex, donde imparte docencia desde 1993. Desde 2011 es vocal de la Comisión de Racionalización y Eficiencia del Gasto del Gobierno regional.

CONTRA EL CAMALOTE

La Junta autorizó acuerdo para el desarrollo de acciones de lucha contra especies invasoras en las cuencas hidrográficas del Tajo y Guadiana.

PLAZAS PARA MAYORES

Otro de los asuntos acordados fue la celebración de convenios con nueve ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 486 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y de día. A estos convenios se destinará 5,7 millones.