Europa es una realidad y una necesidad. Las próximas elecciones europeas son un tren que los extremeños y los españoles no podemos dejar pasar ya que nos jugamos recuperar el peso político que hemos perdido desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero. Extremadura y España tienen que recuperar el tiempo y el terreno perdido ya que en estos últimos cinco años hemos salido malparados en todas las negociaciones que se hicieron con la consecuente reducción de fondos europeos para infraestructuras, para desarrollo regional, para la innovación, para las nuevas tecnologías o para el campo.

No podemos pasar por alto el fuerte impacto negativo sobre el empleo, la inversión y la renta per cápita de la negociación socialista de fondos europeos para el periodo 2007-2013 que concluyó con una pérdida de 30.433 millones de euros. Esa pérdida equivale a cuatro años de inversión del Estado en Extremadura y nos afecta directamente en infraestructuras vitales.

Hay que subrayar la decidida apuesta del Partido Popular por defender nuestros intereses en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural, un sector vital para la economía extremeña. Nuestro objetivo final es crear un entorno competitivo para que el esfuerzo de agricultores y ganaderos esté mejor recompensado.

Para ello pediremos la prolongación de la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013 así como el mantenimiento de las ayudas ya existentes. Desde el Partido Popular proponemos una nueva política capaz de lograr que el sector agroalimentario despliegue todo su potencial.

Reclamaremos que en las negociaciones que se realizan en el seno de la Organización Mundial de Comercio no se exijan concesiones adicionales al sector agrario europeo, tal y como ha ocurrido en las últimas reformas de la PAC, o que, por ejemplo, las importaciones de tomate de Marruecos cumplan los mismos requisitos que sufren los agricultores extremeños.

En definitiva, el programa con el que el Partido Popular concurre a las elecciones se cimenta en la defensa de Extremadura y de España en la UE porque queremos más Extremadura, más España y más Europa ya que entendemos que nuestra región y nuestro país tienen que ser decisivos en la nueva estrategia económica europea.

*Candidata del Partido Popular en las elecciones europeas.