Más de mil personas y alrededor de una veintena de comparsas, algunas de ellas llegadas de Tejeda de Tiétar y Arroyomolinos de la Vera, participaron en la tarde de ayer en el gran desfile del Carnaval de Jaraíz, que se llevó a cabo bajo la amenaza de lluvia, sin que llegara a hacer acto de presencia, y una temperatura no excesivamente fría, pese a encontrarnos en los primeros días de febrero.

A las 04:30 en punto de la tarde arrancó el desfile desde el Puente de los Bolos hasta el parque de San Miguel. Durante todo el trayecto numeroso público presenció la evolución de las diferentes interpretaciones que realizaron peñas y comparsas, en cuya nómina ser encontraban: Aspace, Asociación Vera, Hogar I, Vamos Payá, Los Más Sonaos, Aquí Cabemos Todos, Amor Libre y Cubalibre, Las Damas de la Noche, y Exotéricas. En el apartado de jóvenes desfilaron CTH, Repisos, Invisibles, Vaya Cuadro, Plk2 y Azoreus.

Por su parte la concejala de cultura, festejos, mujer y participación ciudadana, María Greis, que se encontraba al frente del dispositivo encargado de llevar a buen puerto el desarrollo del desfile carnavalesco, recordó que el lunes a la misma hora (16:30), y con el mismo recorrido tendrá lugar otro desfile importante del carnaval jaraiceño, que se ha convertido en una cita destacada en lo que concierne a este tipo de celebraciones.

Hoy domingo, el jolgorio arranca a las 11:30 de la mañana con la recreación de una boda tradicional, seguida de degustación de licores en la Plaza Mayor. Por la tarde a partir de las 06:30 habrá baile de jotas a cargo de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.