Contrato para el transporte aéreo

El Consejo de Gobierno autorizó al SES para contratar el servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero, que saldrá próximamente a concurso por un importe de 8,9 millones de euros. El nuevo contrato facilitará el acceso del profesional sanitario con los medios suficientes y la rapidez necesaria al paciente, así como el transporte urgente hasta el hospital. Además, minimizará las diferencias entre áreas rurales y urbanas.

Llegan los nuevos aceleradores

El Ejecutivo también dio ayer luz verde a la contratación de los cuatro aceleradores lineales, tres equipos de TAC y un equipo de radioterapia que llegarán a los hospitales de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia gracias al acuerdo firmado en mayo de 2017 con la fundación Amancio Ortega. Para colocar los nuevos aceleradores lineales, se destinarán además tres millones para la adecuación de los búnkeres de Badajoz, Plasencia y Mérida.

25 millones para la agroindustria

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales para el año 2018, que contarán con un presupuesto de 25 millones de euros. El objetivo es apoyar las inversiones para la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas. La inversión mínima subvencionable será de 25.000 euros y se recibirá entre el 21% y el 31%.

Los comedores, a licitación pública

La Junta va a sacar a licitación la contratación de los servicios de comedor escolar y aulas matinales para los cursos escolares 2018/2019 y 2019/2020 por un importe total de 36,9 millones de euros. Como novedad, se aumentan de 11 lotes a 20 y se establece un tope del 90% en los lotes que se puede llevar un mismo adjudicatario para facilitar la participación de las empresas extremeñas.