+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

evejecimiento del parque

Más tractores de 20 años que nuevos

 

24/11/2019

El año pasado se inscribieron 873 tractores nuevos en Extremadura. Ese mismo ejercicio, hubo más del doble de cambios de titularidad, que fueron 2.095. Y entre ellos, más de la mitad (el 55,6%, 1.164) correspondieron a máquinas que superaban los veinte años de antigüedad. Si se suman a ellas las que han sobrepasado la frontera de los diez años desde su venta, la proporción roza el 82%. Algo similar ocurre con los remolques, para los que el año pasado se contabilizó en Extremadura la venta de 365 nuevos, mientras que cambios de titularidad hubo 659, de los que 398 habían superado las dos décadas.

Entre las novedades que trajo el real decreto que regula la Inspección Técnica de Vehículos y que entró en vigor en mayo del año pasado está que todos los tractores de ruedas agrícolas o forestales, con una velocidad máxima de fabricación superior a 40 kilómetros por hora, deben pasar su primera ITV a los cuatro años y no a los ocho, como hasta entonces. Tras esta primera vez, estos vehículos deberán someterse a una inspección cada dos años, hasta que cumplan los 16 y, a partir de entonces, la frecuencia será anual. Otra novedad que introdujo esta normativa fue la obligación de tener el seguro en vigor como requisito previo para acudir a la inspección, tanto para el tractor como para el remolque y la máquina remolcada.

El resto de tractores de ruedas agrícolas o forestales, maquinas automotrices (excepto las de 1 eje), remolques especiales, máquinas remolcadas y tractocarros, continúan teniendo su primera cita obligatoria a los ocho años. Es bienal desde ese momento y cada doce meses a partir de los 16 años.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por marcos antonio 9:41 - 24.11.2019

Como en CUBA pero con tractores. Nos arreglamos con las antiguayas que no quiere nadie. Por cierto tampoco se han enterado que no se debe poner un metro más en regadío. Incluso aprovechar las jubilaciones para disminuir la cantidad.