Dos centros universitarios extremeños están entre los cinco mejores de España en su categoría, según el estudio anual que realiza El Mundo y en el que se analizan las 50 titulaciones más demandadas. El informe otorga el cuarto puesto a la Universidad de Extremadura en la carrera de Matemáticas y el quinto lugar en la de Ciencias del Deporte.

Estos dos centros extremeños son de los que más nivel de calidad tienen en el país, según los criterios del estudio, en los que se ha tenido en cuenta la demanda universitaria, los recursos humanos, los recursos físicos, el plan de estudio o los resultados académicos, entre otros. Además, se incluyen las opiniones de profesores, alumnos, directores de recursos humanos de empresas de trabajo temporal y los colegios profesionales.

De la Facultad de Ciencias del Deporte, que el informe sitúa tras las universidades de Granada, Politécnica de Madrid, Central de Barcelona y A Coruña, destaca su infraestructura y señala que cuenta con ocho laboratorios de investigación y siete instalaciones deportivas.

En cuanto a Matemáticas, ocupa el cuarto puesto tras la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona. De este centro el estudio señala el importante programa de prácticas, que asegura es muy valorado por los estudiantes. A nivel general, de 69 universidades, la extremeña está en el puesto 35.