La candidata número cinco del PP a los próximos comicios europeos del próximo día 13 de junio, Ana Mato, afirmó ayer en Mérida que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "acomplejado" en Europa ya que "piensa en la España de 1996, la del paro, el déficit, la corrupción y el despilfarro".

Mato, que participó en Mérida una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Badajoz preparatoria de las elecciones, explicó que aquella España "no tenía cabida en Europa" y que, por contra, durante los ocho años de gobiernos del PP el país "ha sido fuerte" en el continente.

En este sentido, agregó que Rodríguez Zapatero "puede ir con la cabeza muy alta" debido al trabajo del PP en los últimos años, por lo que reclamó una victoria electoral popular para recuperar, dijo, la buena gestión.

Como ejemplos de la, explicó, mala gestión del PSOE en Europa, Mato subrayó la última reforma de la OCM del tabaco y el aceite de oliva, ya que perjudica a los intereses españoles y de Extremadura, y la aceptación por Rodríguez Zapatero de modificar el Tratado de Niza, informa Efe.