El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el decreto por el que se fijan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura (UEx) para el curso académico 2018-2019, que no se incrementarán.

La portavoz de la Junta y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado que la Junta ha decidido no incrementar los precios públicos a satisfacer por el alumnado, además de mantener el fraccionamiento en hasta 10 plazos del pago de las matrículas.

Por otra parte, se establece la posibilidad de devolución de las cuantías abonadas por matrícula cuando, antes del 15 de octubre, el alumno solicite justificadamente su anulación, no suponiendo esta opción cómputo en el número de matrículas realizadas ni de convocatorias agotadas.

También constituye una novedad el hecho de que se contemplen determinados beneficios en el pago de las matrículas no sólo al alumnado en situaciones económicas y/o sociales específicas reguladas en anteriores decretos (familias numerosas, estudiantes con discapacidad, víctimas de terrorismo, etcétera).

En este sentido, se incluyas las personas que tienen reconocida la situación de refugiadas u ostenten derecho a la protección de conformidad con la legislación aplicable al respecto.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto 98/2016, de 5 de julio, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mediante esta modificación se lleva a efecto lo establecido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en las sentencias nº 458/2018, de 20 de marzo de 2018, y nº 472/2018, de 21 de marzo de 2018, sobre la oferta de la Religión en el sistema educativo y la determinación de su carga lectiva por parte de la Administración autonómica.