La matriculación de turismos y todoterrenos en Extremadura alcanzó las 958 unidades durante el mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 9,9% respecto al mismo mes de 2015. En los primeros ocho meses del año 2016 se vendieron 8.005 unidades en Extremadura, un 10,3% más en la tasa interanual.

El mercado de turismos y todoterrenos en España ha mantenido su fortaleza en agosto a pesar de la finalización de las ayudas del PIVE 8 en julio pasado y ha crecido un 14,6% en la tasa interanual, hasta las 64.089 unidades. El incremento en la región sitúa a Extremadura en la misma línea al alza que el resto de regiones tras el fin de las ayudas a la compra de vehículos según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados ayer.

AL ALZA En el acumulado de los ocho primeros meses del año las ventas aumentaron en el conjunto del país un 11,3% en la tasa interanual, hasta las 794.629 unidades. En cuanto a las cifras del mes de agosto, suponen el mejor resultado para este mes en los últimos 8 años según los datos del sector, que destaca que desde 2007 no se lograban 64.000 unidades en ese periodo. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español han cerrado ese mes con un volumen de 64.089 unidades, lo que representa la mejor cifra de los últimos ocho años y un crecimiento del 14,6.

Las tres organizaciones destacan que la mejora de las entregas en agosto y en lo que va de año ha sido motivada por el empuje de los tres canales de mercado (particular, empresas y firmas de alquiler), así como por las perspectivas económicas favorables.