Las matriculaciones de turismos aumentaron el 56,1% en octubre en Extremadura respecto al mismo mes de 2012, hasta las 849, que suponen un 1,4% de cuota nacional, con un incremento del acumulado en estos diez primeros meses del año del 8,6% y 7.111 matriculaciones.

En España, el fuerte crecimiento de las matriculaciones de turismos en octubre en un 34,4%, con 60.301 turismos, ha generado un cambio de tendencia en el mercado, cuyo registro en el acumulado de los diez primeros meses presenta una evolución en positivo por primera vez en el año, con un 1,1%.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) coinciden en interpretar este crecimiento como una consecuencia del agotamiento de los fondos del Plan PIVE 3, lo que ha movido a los particulares a adelantar las compras, según un comunicado.

El Renault Megane volvió a ser el modelo más vendido en octubre, con 2.291 unidades matriculadas en toda España, y también se mantiene como el preferido en los diez primeros meses del año, con 20.217 unidades.

Por autonomías, el mayor incremento en las matriculaciones en términos anuales fue en Aragón, con un 63,3%, seguida de Extremadura.