El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, auguró ayer en Almendralejo una victoria de su partido el próximo 7 de junio en las elecciones europeas al considerar que "tienen la obligación de ganar porque los españoles se juegan mucho".

El popular aseguró ayer, en un mitin celebrado en la capital de Tierra de Barros y en el que también intervino el presidente del PP en la región, José Antonio Monago y la candidata europea Auxiliadora Correa, que las encuestas publicadas el sábado en las que daban al PP la victoria "son solo tendencias" y "es la realidad la que les llevará" a conseguir el triunfo el domingo.

Además, señaló que "Extremadura estará "en la mente y de forma muy presente en el trabajo diario de los eurodiputados del PP", sobre todo en temas de desempleo, agricultura y educación. También calificó esta campaña como la "más sucia de los últimos 30 años" y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir" y de "dividir a los españoles en dos, causando una crisis económica y una crisis de valores". "Hoy en día la foto de los socialistas es una foto de que están en crisis, en Francia o Gran Bretaña ya han perdido las elecciones y aquí van a perder", comentó. Por último, Mayor Oreja se comprometió a volver a Almendralejo cuando el PP vuelva a gobernar en el ayuntamiento y también cuando Correa sea eurodiputada.

Asimismo, tanto Monago como Correa destacaron ayer la importancia que tienen las ayudas europeas para Extremadura, ya que muchos de los proyectos que se ejecutan en la región se financian con los fondos Feder.