El eurodiputado y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que Extremadura tiene que prepararse para afrontar una situación difícil en las subvenciones que vienen de la Unión Europea y tener más capacidad de iniciativa que nunca, al igual que el resto de las comunidades españolas y europeas. En ese sentido, el dirigente instó a que Extremadura deje de tener una dependencia de la política de subvenciones, como habría ocurrido hasta ahora.

Mayor Oreja realizó estas declaraciones en Calzadilla de los Barros, durante la celebración del Día del Afiliado del PP de la provincia de Badajoz, donde señaló que la nueva ampliación de los países de la UE hará que el reparto de fondos disminuya y que la Política Agraria Común (PAC) se modifique en los próximos años.

LOS MOTIVOS Como motivos para dicha modificación, aludió a las posturas de diversos países contraria a la actual PAC y porque formará parte de un paquete de medidas en la negociación de la resolución de la crisis europea. En relación con Extremadura, Mayor Oreja, señaló que deberá que tener más capacidad para poder salir de esta situación difícil y no depender, únicamente, de la política del subsidio, "hace falta una sociedad más dinámica y más iniciativas que nunca", puntualizó.

Mayor Oreja estuvo acompañado por el alcalde de Calzadilla, Antonio Galván y por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, quien señaló que la "mala gestión" del PSOE de Extremadura está logrando un efecto positivo en el PP con un deseo de cambio por parte de los ciudadanos.