Los mayores bailaron aunque no vistieron la tercera jornada de Carnaval en Cáceres. La única actividad del día era un baile y un concurso de disfraces destinado a la tercera edad, que se prolongó durante toda la tarde en Palacio de los Golfines. A ritmo de pasodobles, rumbas, cumbas o tangos, demostraron desde las 17.00 horas que si hay ganas la vida es un Carnaval . Incluso cuando descansaban los integrantes de la orquesta Transilvania, la fiesta y los bailes no cesaron.

"La fiesta está muy bien, el problema es que hace mucho calor porque hay mucha gente", afirmaba Carmen Peguero, que acudió al baile como hace cada domingo, aunque ataviada con un disfraz de época para esta ocasión. Junto a ella, pocos disfraces más en la fiesta. De hecho en el concurso solo se presentaron cinco propuestas tanto en categoría individual como en parejas y dos en grupos.

"No han tenido en cuenta que hay que subir escaleras y hay baldosas sueltas en la sala", criticaba Martina Pérez que, ayudada por su marido, bajaba los 18 escalones que separaban la planta superior del palacio, donde fue la fiesta, de la puerta, en los adarves. Las escaleras y las limitaciones de espacio fueron las principales quejas en una celebración abarrotada desde primera hora, y en la que actuó el humorista cacereño Franquete. Para compensarlo, Festejos ha programado un nuevo baile el 8 de marzo en el Serrano Macayo, en el que se efectuará la entrega de premios del concurso de disfraces.

También por la tarde, el grupo de animación Fénix ofreció un espectáculo a los mayores alojados en la residencia Care.