La Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito acoge, desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de abril, la tercera edición de Extremayor , un certamen que se convierte en el espacio alternativo de convivencia, información y ocio para los mayores extremeños. Asimismo, Extremayor servirá de espacio intergeneracional de comunicación que acerque la realidad de los mayores a todos los colectivos de la sociedad y donde se mostrará una gran oferta de recursos, servicios y programas puestos a su disposición durante todo el año.

Extremayor está organizado por la Junta de Extremadura y Feval, y será inaugurado hoy a partir de las once de la mañana por la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido.

El certamen contará con un completo programa de actividades que se encuadrarán en varios espacios. El salón de actos y sala de conferencias acogerán una programación continuada con la celebración de actuaciones, un certamen de teatro de grupos de mayores, charlas sobre "Salud, seguridad y tiempo libre" y un atractivo taller de risoterapia.

VOLUNTARIADO

Otro de los espacios más destacados y novedosos dentro de esta edición es el denominado "Espacio de la Convivencia, la Solidaridad y el Voluntariado", que estará dentro de la zona institucional y que servirá para la difusión del voluntariado de forma activa y participativa.

También habrá un "Espacio del Futuro", donde los mayores podrán familiarizarse y ampliar conocimientos en las nuevas tecnologías. Luego, el stand de la consejería de Bienestar Social ofrecerá, dentro de su espacio, servicios de podología, fisioterapia, peluquería, asistencia sanitaria, biblioteca-hemeroteca e información sobre programas de la Junta.

En el "Espacio Activo" los visitantes podrán apreciar y participar en los talleres de manualidades que los mayores realizan habitualmente en sus centros. En la "Plaza Mayor" habrá una matiné de 12.30 a 13.00 y baile con orquesta de 16.00 a 21.00 horas.

Por último, los mayores tendrán un espacio dedicado a actividades lúdicas y competiciones (petanca, dardos, juegos de mesa...) y otro en el que se mostrarán las artes y oficios tradicionales extremeños, vivos aún en el recuerdo de muchos mayores.