En Plasencia, ayer el Carnaval lo vivieron los residentes y monitores y voluntarios del Hogar de Nazaret. La residencia se transformó en un castillo medieval, con pendones y estandartes incluidos, y sus habitantes pudieron disfrutar del pregón del caballero Guillermus ; de una recepción real; de un torneo de caballeros; tirada de anillas y hasta una danza medieval.

Hoy, residentes y personal del centro se vestirán de luto para enterrar a la sardina, a partir de las once de la mañana y a las doce, habrá degustación de sardinas; panceta y migas viudas. Mañana está prevista una misa con la imposición de la ceniza.

También mañana, dos asociaciones de vecinos y un restaurante celebrarán sardinadas. En San Juan, a las siete de la tarde será el entierro por las calles del barrio, seguido de la sardinada y en El Pilar-Plaza de toros, el funeral tendrá lugar a partir de las ocho. También el restaurante Casa Juan ha preparado una sardinada para mañana, a las siete de la tarde en la céntrica plaza de Ansano.