La jornada escolar continuada, que se estableció en Extremadura en 2000 y se revalidó en 2002, se vuelve a implantar de nuevo en casi todos los centros escolares extremeños, según las decisiones enviadas a la Consejería de Educación por los colegios de educación infantil, primaria y los específicos de educación especial.

En un comunicado remitido a Efe, la Junta explica que, concretamente, en los centros públicos se implanta en la totalidad, es decir, en 423 colegios a partir del próximo curso, frente a los

408 del año anterior.

Esto se traducirá en un ligero aumento en el número de plazas de monitores para las actividades complementarias que se ofertarán, por lo que se pasará de 1.965 en el curso 2004/05 a 1.967 para el curso 2005/06.

CENTROS CONCERTADOS Con respecto a la enseñanza concertada, de un total de 74 centros, han elegido la jornada continua 61 colegios, es decir, un 82%.

Por tanto, según la Junta de Extremadura, solamente 13 centros concertados tendrán la jornada escolar con actividades lectivas en horario de mañana y tarde, de los cuales nueve son centros de educación especial.