El grupo La Mayoría no participará el "próximo fin de semana" en la Asamblea regional de IU Extremadura prevista, debido a que "no" puede dar "marchamo de legalidad" a las políticas a su coordinador general, Pedro Escobar, que mantuvo las "fratricidas políticas antisociales codo con codo con el gobierno del PP" en la pasada legislatura.

Además, ha considerado que Pedro Escobar "no ha asumido ninguna responsabilidad" de lo que ha pasado en los últimos cuatro años, con el "gobierno del PP-IU, conflictos internos, expulsiones y sanciones", para acabar con el "secuestro económico" de las asambleas de Badajoz y Cáceres.

Así, ha afirmado que Pedro Escobar terminó "destrozando la organización e interviniendo para boicotear" las candidaturas de en común en las elecciones municipales y "desembarcando paracaidistas", lo que propició la "pérdida de 25.000 votos y espantada de la asamblea extremeña".

En esta asamblea regional de IU Extremadura, en la que "no" van a participar los "compañeros expulsados ni los huidos en desbandada", se prevé --según La Mayoría-- "dar paso" como coordinador general a Joaquín Macías, "colaborador necesario del gobierno de Monago" desde su puesto de coordinador del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura.

Finalmente, La Mayoría ha abogado por "repensar la organización, recuperar la militancia y el debate político" y, tras la asamblea federal de mayo y sus conclusiones, celebrar una asamblea en Extremadura "con todas las garantías democráticas".