Este fin de año hay mayoría de varones. En Cáceres el primer bebé del 2013 fue Isaac Flores Polo, que midió 48 centímetros y pesó 2,970 kilos. Nació a las 13.35 horas, dos horas después de que sus padres llegaran al hospital. "Ha sido un parto natural y muy rápido", explicaba Elena Polo, su madre. "Es una buena forma de comenzar el año", añadía Emilio José Flores, padre del bebé. El último cacereño del 2012, David García Alonso, nació en el San Pedro de Alcántara a las 22.55 horas del día 31 de diciembre. Fue un niño que pesó 4,160 kilos y que supone el quinto hijo para la numerosa familia de Marta Alonso Sánchez, maestra, y Juan Ignacio García, técnico de prevención de riesgos laborales, informa Rocío Cantero.

César es el nombre del primer bebé nacido en Badajoz en el año que entra (a la 1.10 horas), hijo de Anabel Contreras Pardo, de 37 años y camarera de profesión, y de Pedro Rubén Pardo, de 30, albañil, ambos naturales y vecinos de Oliva de la Frontera.

Unas tres horas antes llegaba a este mundo otro varón, Jaime, con 3,7 kilos de peso, hijo de Maritxell Carrasco, ama de casa de 28 años, natural de Gerona, y José Silgo Carrasco, diseñador gráfico, de 40 años, pacense. Eran las 20.10 horas del pasado 31 de diciembre cuando nació Jaime, informa Fernando León.

Alba ha sido el segundo bebé del año y la primera niña del 2013 en Extremadura. Vino al mundo a las 5.05 en Mérida, "con el alba", relata su madre, y ha pesado 3,5 kilos. La niña es la primera hija de Noelia y Pedro y era un bebé "muy esperado" según su familia, natural de Almendralejo. Daniel ha sido otro de los primeros bebés en nacer en este 2013, el segundo en el Hospital de Mérida. Es el primer hijo de Nicoleta y su pareja, vecinos de la localidad pacense de La Zarza. Daniel nació a las 7.55 horas con 3,390 kg de peso.

Pese a que solo nacieron con unas horas de diferencia, Alba y Daniel tendrán siempre un año menos que Andrés, el último niño en venir al mundo en el 2012 en Mérida. Nació a las 21.05 horas por cesárea. Es el primer hijo de Marta y Emilio, informa Rocío Entonado.

Finalmente, el último bebé del 2012 nacido en el Hospital de Coria se llama Darío y nació el 29 de diciembre a las 20.35 horas. Sus padres son M Carmen Monterroso y Rubén Valiente, ambos residentes en Coria, informa Nieves Agut.