La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato UGT de Extremadura manifestó ayer que la Junta comienza a actuar en la dirección correcta para afrontar la crisis, pero cree insuficientes las medidas anunciadas el jueves por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara. Por ello, la organización ha pedido la creación de una comisión permanente con la participación de los agentes sociales del sector, patronales y federaciones sindicales.

En un comunicado, el sindicato afirma que algunas de sus propuestas, adelantadas el pasado 7 de agosto, han sido recogidas en las medidas anunciadas ahora por Fernández Vara para el mes de septiembre. Con estas iniciativas, entre las que destaca la venta de 21.000 viviendas sociales para reinvertir dinero en la construcción, se pretende impulsar la inversión pública en obra civil y agilizar los trámites administrativos para el inicio de nuevos proyectos.

"Por fin se reconoce las dificultades por las atraviesa el sector", afirma el sindicato, que alude a las criticas que recibió desde la Junta tras la valoración de la crisis realizada el día 7.