Ha sido profesora de inglés, francés y alemán en clases particulares y en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) en Valencia de Alcántara, estudió además de estos tres idiomas el portugués por su cercanía al país luso y además, tras ocho años como portavoz de la oposición en el ayuntamiento de la localidad valenciana, Carmen María Reyes Seda accedió a la Asamblea como diputada del PP a comienzos de esta séptima legislatura.

Su vocación por "la derecha moderara y de centro" es por tradición familiar, comenta. "Mi abuelo y mi padre pertenecieron siempre a la derecha" por lo que, en el año 1986, Seda se afilia al entonces partido de Alianza Popular, el actual Partido Popular. Desde entonces su carrera ha estado muy ligada a defender los intereses de su comarca ya que una de sus pasiones vitales es "trabajar por los extremeños a los que representamos". Con esta premisa, y gracias a la propuesta de optar a la Asamblea que la cúpula provincial de su partido le planteó ya en 2007, la diputada entró en la Cámara para defender a los ciudadanos.

Respecto a su trabajo en la Cámara, considera que "la política de la Asamblea es más fría que la municipal pero te vas enganchando porque vives experiencias que te atraen".

En su plano personal, Carmen María Reyes se considera una persona "muy trabajadora, muy rural y con muchas inquietudes", entre ellas la música, a la que ha dedicado 30 años de su vida. "He dirigido el grupo de coros y danzas Jueguella Extremeña, donde además de ser la responsable he bailado. Aunque ahora solo canto. Una de las curiosidades es que en la película de Los Santos Inocentes el coro que sale cantando los fandangos extremeños es el nuestro". Otra de sus aficiones es la lectura. "Leo un libro trás otro. Para mí la lectura es como un amigo fiel, que nunca me va a hacer daño y sus palabras me van a reforzar".

En cuanto a su condición de extremeña de La Raya, Reyes Seda reconoce su atracción por la tradición de Portugal. "Los portugueses luchan por su propio terruño y son más cercanos al pueblo", considera.