Me toca culminar un proyecto y tengo un claro ejemplo de cómo hacerlo en la persona de José Luis Navarro». Fueron ayer las primeras palabras de Olga García, nueva consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta, que sustituye a Navarro, que ya ejerce como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y que ayer estuvo en Mérida en la toma de posesión de su sucesora. La nueva inquilina del Consejo de Gobierno agraceció la «confianza» depositada en ella por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró afrontar esta etapa «con muchísima ilusión», e insistió en que «las personas cambian, pero el proyecto sigue».

García señaló que tiene la «confianza y seguridad” en el trabajo de la Consejería», porque «la maquinaria está perfectamente engrasada»; y como sus primeras tareas mencionó la «concertación con los agentes económicos y sociales, la economía social, la innovación y las energías renovables», entre otras cuestiones; además de prestar «acompañamiento a las más de 66.000 empresas extremeñas». Y es que, recalcó, tiene «una profunda confianza en el potencial de Extremadura y hay que aprovechar esta oportunidad».

El presidente de la Junta, por su parte, agradeció a Navarro su trabajo en el Ejecutivo regional y le deseó suerte en su nuevo puesto «al servicio de España». También agradeció a la nueva consejera «que haya salido de la comodidad» al dar un paso al frente para servir a los extremeños.