El medio ambiente, el cuidado de las tradiciones y la promoción de la cultura serán reconocidos con la Medalla de Oro de Extremadura, que se entregarán el próximo 8 de septiembre al naturalista villanovense José Luis Chiscano, al ayuntamiento de Moraleja, al centro cultural Santa Ana de Almendralejo, la Federación Extremeña de Folk, Acetre y a los voluntarios de Protección Civil.

Así, Guillermo Fernández Vara destacó "la solidaridad hace un año con las personas que sufrieron las consecuencias del incendio que asoló Sierra de Gata", por parte del Ayuntamiento de Moraleja.

Del centro cultural Santa Ana y la Federación Extremeña de Folclore "su trabajo y lucha en defensa, recuperación, promoción y divulgación de la cultura y del saber del pueblo extremeño".

El presidente extremeño también remarcó que los voluntarios "representan una parte de la Protección Civil y su papel es crucial en la relación con el ciudadano".

Vara anunció los galardonados tras el Consejo de Gobierno, que recibirán la medalla con motivo del día de la comunidad autónoma que se conmemora el 8 de septiembre.

Una Día de Extremadura que, al igual que el año pasado, se celebrará con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura el día antes, 7 de septiembre, mientras que la entrega de Medallas tendrá lugar esa misma noche en el Teatro Romano de Mérida.