La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha dicho hoy que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) celebra hoy una reunión técnica para buscar una solución "cuanto antes" para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz).

Herrera ha señalado que el proceso de la DIA es "bastante técnico" y que es ajeno al ámbito político.

"Por lo tanto, se está trabajando desde el aspecto técnico para ver de qué forma se puede llegar a una resolución, que es lo que queremos todos", ha manifestado.

Manuela Chavero

Por otra parte, y en un acto anterior, tanto Cristina Herrera como el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, han explicado que no hay novedades respecto a las investigaciones sobre Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace ya más de un mes y medio.

Hurtado ha recordado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se ha incorporado a la investigación y que ahora se disponen de más medios para esclarecer el hecho, y que toda ayuda de la sociedad civil y de las instituciones públicas es positiva.