Si hay una carrera por excelencia en la Universidad de Extremadura es Medicina. Año tras año es la titulación que más nota requiere y también la que más demanda recibe. El año pasado más de 2.300 estudiantes solicitaron como primera opción este grado de la Uex que solo oferta 120 plazas cada curso. Supone el 25% del total de inscripciones que registró la Uex. La segunda carrera con mayor demanda en la región fue Veterinaria y tuvo 1.017 peticiones y la tercera, Psicología, unas 500 solicitudes. En el lado opuesto está Ingeniería en Geomática y Topografía con solo ocho peticiones.

Aún así, la cifra registrada en Medicina durante el año pasado no es la más abultada que conoce este grado. Según las estadísticas de la universidad extremeña en el curso 2012-2013 cuando se ofertaban 20 plazas más que actualmente --un total de 140-- el título de Medicina registró más de 3.800 solicitudes.

Para este año se espera que sean también muchos los que se queden a las puertas de la Facultad de Medicina. Hay 120 plazas en juego y solo cursarán la titulación aquellos que superen un doce de nota. En el conjunto de la universidad extremeña hay más de 5.690 plazas en juego, la mayoría de fácil adquisición puesto que la mayoría de los 67 grados que imparte la Uex no requieren tener ni un seis en selectividad, solo 17 de ellos exigen una calificación mayor, según la nota de corte de las últimas prescripciones realizadas el año pasado.